Información General de Aloe Vera de Sevilla

AGRICULTURA ECOLÓGICA

Cultivamos plantas de Aloe (Barbadensis Miller) de forma natural y ecológica, certificada por el CAAE (Certificación de Agricultura Ecológica de España).

En la presiembra se aporta un abono ecológico: el estiércol de gallinácea fermentado y seco. Las malas hierbas cercanas a las plantas de Aloe Vera se eliminan manualmente con moto-azada y zoleta. Por tanto, no se aplica ningún tipo de herbicida ni otro producto químico perjudicial para el medioambiente. El proceso de cultivo de la planta sigue escrupulosamente las directrices marcadas por el CAAE. El seguimiento de las mismas, se realiza a través del LIBRO DE CAMPO CAAE. Nosotros mismos realizamos la recolección y transformación de la hoja de Aloe Vera con garantía de trazabilidad del producto desde su origen.

La labor que realizamos en el cultivo ecológico nos permite mantener el equilibrio natural de nuestro ecosistema, optimizando la producción, la salud del cultivo y la seguridad alimentaria.

100% PURO

Gracias al proceso de producción, la actividad biológica del gel permanece esencialmente intacta, conservando el 100% de sus propiedades. Desde el corte de la hoja hasta su estabilización no pasan en ningún caso más de 24 horas, evitando la pérdida de propiedades por la oxidación natural.

Productos

JUGO DE ALOE VERA ECOLÓGICO

Bebida de aloe puro que por su calidad y pureza se destina al sector de la alimentación. Registro sanitario para su envasado y consumo.



GEL DE ALOE VERA ECOLÓGICO

Gel puro de Aloe al 99.5% (1:1).

Nuestro gel es limpio y cristalino y supone una magnífica materia prima para la elaboración de productos en el sector farmacéutico y cosmético. Según las necesidades de nuestros clientes, podemos ofrecer otras concentraciones (1:5 ó 1:10 …).



HOJA FRESCA DE ALOE VERA ECOLÓGICA

Recomendada como complemento alimenticio en la elaboración de recetas saludables.



Lo que nos distingue

1.- Cultivamos con todas las exigencias que nos impone el certificado ecológico Ecovalia (CAAE ). Este organismo, avalado por la UE, promueve e impulsa la producción ecológica en Andalucía y en el resto de España.
2.- Las tierras de la Vega del Bajo Guadalquivir son ricas en nitrógeno y otros nutrientes muy importantes en el crecimiento de la planta, como el Humus en su estado natural, por lo que no necesitamos aportarlo de forma artificial. Estas cualidades de nuestra zona proporcionan el alimento necesario para el crecimiento de la planta en unas condiciones excelentes.
3.- El manejo de nuestro cultivo es completamente artesanal y manual, siguiendo las indicaciones del organismo, sin ánimo de lucro, Ecovalia.
4.- Garantizamos la trazabilidad del producto desde su origen hasta el cliente.
5.- Abrimos las puertas de nuestra finca para poder seguir el proceso de cultivo y recolección. Ofrecemos claridad y honradez en lo que hacemos, por lo que nuestros clientes son bienvenidos.
6.- La actividad biológica del gel permanece esencialmente intacta, conservando el 100% de sus propiedades. Ponemos a disposición de nuestros clientes muestras del producto para su comprobación.



VEGA DEL GUADALQUIVIR

La Vega del Bajo Guadalquivir es una de las zonas agrícolas privilegiadas de Andalucía, con un clima y temperatura ideal para el desarrollo óptimo de nuestras plantas de Aloe Vera. El suelo es la base de nuestra agricultura, y el de la Vega contiene una gran cantidad de nitrógeno y de Humus Natural. Esto lo aprovecha la planta para su crecimiento en las mejores condiciones posibles, aportándole los nutrientes necesarios para su desarrollo.

La Vega del Guadalquivir posee una posición geográfica privilegiada. Está situada en la zona climática óptima para el desarrollo natural de la planta y perfectamente comunicada por diferentes vías de comunicación, lo que nos sitúa en una posición estratégica tanto para el mercado nacional como el europeo.

ENVASES

Disponemos de envases de 30l, 60l, 120l, 220l y 1000l.

Contenedores IBC 1000L con cuerpo
Bidones de 30 l, 60 l, 120 l, 220 l, fabricados en polietileno alta densidad y alto peso molecular (PEAD-APM). Tapa de polietileno de alta densidad (PEAD) fabricado en polietileno de alta densidad. Aro de fleje y cierre de acero galvanizado y alto peso molecular (PEAD-APM).